Soilicitar información por Whatsapp

El verano como oportunidad de mejorar

info@serdeagua.com
640 548 451 - 958 999 222
C/ San Antón 72, Granada
RESERVAR CITA
Nuestro Blog
El verano como oportunidad de mejorar
El verano como oportunidad de mejorar

Ya ha llegado el verano y desde SERdeAGUA nos hemos propuesto darte algunas claves para que en esta estación consigas el necesario equilibrio y sigas creciendo personalmente.

Sabemos que muchas personas cuando llegan las vacaciones, ya sean estudiantes o trabajadores acaban sin proponérselo desperdiciando su tiempo libre. Es más, cuando el merecido descanso termina, sienten que sus planes y objetivos no han llegado a realizarse del todo.

Veamos pues cuáles son los errores más comunes que solemos cometer y cómo tratar de invertir mejor nuestro tiempo: Exceso de planes

Llega el verano y queremos hacer un millón de cosas que hemos ido dejando de lado durante el año por falta de tiempo. Pero… ¿Es recomendable comprometerse con  tantos planes durante el verano? Todo depende de nuestro tiempo y de la voluntad que tengamos.

Es importante saber que nuestro periodo de vacaciones no corresponde a nadie sino que somos nosotros los dueños de nuestro tiempo y por tanto es mejor invertirlo en aquellas actividades que nos apasionan.

Saturar la agenda de planes y compromisos puede crearnos una sensación de no controlar lo que hacemos y por  tanto de no desconectar realmente de las tareas que hemos estado haciendo durante el resto del año.

Es preferible planificar poco pero hacerlo bien, comprometiéndonos con aquello que realmente nos apetezca hacer: ir de acampada con nuestra pareja, visitar a algún familiar, reencontrarnos con un viejo amigo, etc. Pero intentar querer hacerlo todo a la vez no es recomendable porque si no sabemos gestionarlo puede causarnos estrés, y eso es justo lo último que deseamos.

Ve a la playa, acude a la montaña pero sabiendo que lo haces porque te satisface, porque quieres compartir el tiempo con la gente que te agrada. Demasiado tiempo con los demás y poco tiempo con uno mismo

Hay personas que se han acostumbrado a pasar excesivo tiempo en compañía y acaban no sabiendo manejar los necesarios momentos de soledad.

A veces necesitamos apartarnos del mundo para ordenar nuestra cabeza y pasar un rato agradable en soledad. De hecho, cuando sabemos estar solos  es cuando conseguimos ser más conscientes de nuestras necesidades, reflexionar sobre nuestras metas y construir nuevas estrategias para mejorar y crecer.

Psicólogos que han estudiado temas como la felicidad y la creatividad llegan a la conclusión de que las personas que no han podido o sabido crear sus momentos de soledad son menos creativas y a la postre registran menos momentos de felicidad en sus vidas.

Sin duda somos animales sociales y sentimos la necesidad de compartir nuestras intimidades, nuestras reflexiones y sentimientos con los demás. Por ello, este verano cultiva tus relaciones pero también cultiva tus propios momentos íntimos. Esto te ayudará a sentir que repartes tu tiempo de manera equilibrada. Exceso de horas ante la Televisión

Mihaly Csíkszentmihályi, uno de los psicólogos pioneros de la psicología de la felicidad, en sus estudios como profesor llegó a la conclusión de que mucha gente cuando termina el trabajo y regresa a su casa no sabe qué hacer.

Se deprimen, encienden la televisión y empiezan a absorber información de manera pasiva”.

Por desgracia se suele asociar demasiado el ocio a actividades pasivas como contemplar la televisión.

En el trabajo por lo general se generan unos objetivos muy claros que se pueden gestionar  y de los cuáles se recibe feedback ya sea por parte de los compañeros o por el jefe. Pero en el tiempo libre no hay nadie que nos imponga en qué objetivos, en qué metas debemos centrar nuestra energía. Así pues solemos acabar malgastando nuestro tiempo  viendo la televisión sin saber muy bien qué hacer.

Lo mismo nos puede llegar a ocurrir durante el verano. Para evitarlo, tenemos que conectar con nosotros mismos e invertir nuestro ocio en lo que verdaderamente nos da placer.

Por lo general somos más felices cuando realizamos tareas que nos implican un cierto esfuerzo bien físico o mental ya que nos aportan bienestar por el hecho de haberlas elegido.

El ocio no lo podemos encasillar sólo en tareas que nos distraigan pasivamente, sino en actividades en las que nosotros mismos participemos activamente. Nuestra zona de confort

A un gran número de personas les ocurre que una vez llegado el verano, realizan las mismas actividades de años anteriores y acaban teniendo la sensación de que todos los veranos son iguales.

Como dice el conocido presentador Andreu Buenafuente, la vida comienza cada cinco minutos”. Siempre podemos romper con ciertas actividades e ideas que nos atan al pasado y crear algo nuevo constantemente.

Si tienes la sensación de que tus veranos se repiten, ¿Por qué no buscar alternativas nuevas?

Hoy en día disponemos de grandes cantidades de información gracias a Internet y a tan sólo un click puedes encontrar bastantes ideas para que este verano sea diferente. Desde formarte gratis a través de cursos online como los que te ofrece Coursera, hasta comenzar una nueva experiencia vital realizando un voluntariado internacional; las posibilidades son infinitas. Los límites los pones tú.

Así pues, ¡Disfruta del verano!

 

Desde SERdeAGUA esperamos que este repaso por los errores más comunes te sea de gran utilidad para aprovechar mejor tu tiempo.

Decirte también que en SERdeAGUA contamos con los mejores profesionales especializados que te ayudarán a manejar temas tan necesarios en nuestra vida como la gestión del tiempo, la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

 

 

¿NECESITAS UN SERVICIO PERSONALIZADO Y A MEDIDA?
¡TE LLAMAMOS!