Soilicitar información por Whatsapp

Recomendaciones para reducir la ansiedad ante el brote de COVID-19

info@serdeagua.com
640 548 451 - 958 650 263
C/ San Antón 72, Granada
RESERVAR CITA
Nuestro Blog
Recomendaciones para reducir la ansiedad ante el brote de COVID-19
Recomendaciones para reducir la ansiedad ante el brote de COVID-19

Infórmate en la medida necesaria

Busca la información de fuentes oficiales o contrastadas. Tener una información adecuada te ayudará a ajustar las precauciones a la situación y no asumir riesgos innecesarios. No abuses de la información y reserva solo un momento del día para para repasar las noticias.

Préstate atención

Intenta identificar qué emociones están surgiendo y qué necesidades están asociadas a ellas. Atender estas necesidades y cuidarte te ayudará a recuperar el ánimo y sentirte más optimista.

Háblalo

Es habitual sentir confusión, tristeza e incluso enfado. Para ello es bueno hablarlo con personas de confianza (amigos o familiares) y si es posible con personal cualificado para la ayuda psicológica.

Vive de forma saludable

En este momento es más importante que nunca mantenerse saludable. Intenta comer adecuadamente, mantener un horario de descanso y realizar ejercicio en medida de tus posibilidades.

Las drogas no van a ayudarte

El alcohol, fumar tabaco u otras drogas no te ayudarán a manejar tus emociones. Busca ayuda si crees que tu adicción te hace estos momentos aun más complicados.

Usa tu experiencia

En el pasado hiciste uso de algunas herramientas que te ayudaron a gestionar el estrés. Repasa cuales fueron y tráelas de vuelta ahora que son tan necesarias para recobrar el equilibrio.

Y sobre todo recuerda

Todo pasará. Y después tendremos la oportunidad de crecer, valorando aquellas cosas que ahora echamos de menos.

 

José Ángel Morales Ruiz, Psicólogo en Granada y online de SERdeagua.

¿NECESITAS UN SERVICIO PERSONALIZADO Y A MEDIDA?
¡TE LLAMAMOS!